Los componentes dentro los sistemas de refrigeración como evaporadores pueden dividirse en grupos según el tipo de expansión del equipo: equipos autónomos o de expansión directa y equipos centralizados o de expansión indirecta. En este primer grupo, encontramos características interesantes que harán del regulador del flujo del refrigerante una pieza clave en su gama. ¿Qué son los evaporadores de expansión directa? Descúbrelo a continuación gracias a Frioteam. 

¿Qué son los evaporadores de expansión directa?

Conocidos también como “evaporadores secos”, este modelo se rige según las características de su equipo los cuales tienen un intercambio directo entre el aire a acondicionar y el refrigerante para producir frío solo o frío y calor. Eso les permite evaporarla para evitar la llegada del líquido al evaporador y funcionan dependiendo de los cambios de temperatura detectados por un sensor integrado. 

En cuanto al grado de recalentamiento, este viene ajustado de fábrica y es de suma importancia para evitar la llegada de líquido al compresor. Por lo que, los evaporadores de expansión directa se vuelven de los más comunes dentro de su línea y pueden ser vistas en los sistemas de climatización en verano o de refrigeración de media y baja temperatura. Sin embargo, no son aconsejables en instalaciones de refrigeración de gran tamaño.

También puedes leer: Evaporador: Tipos Y Funciones Para Este 2022

Beneficios para la industria 

4

Si bien, los evaporadores de expansión directa resultan efectivos en muchos escenarios, son algo menos eficientes que otros modelos de su misma gama como los de tipo inundado o los que tienen sobrealimentación de líquido. Sin embargo son, por lo general, mucho más sencillos en su diseño, de menor costo inicial, requieren menor carga de refrigerante y tienen menos problemas que los otros respecto de la migración de aceite en el sistema. Es por eso que son los más populares. 

Evaporadores en Frioteam

El proceso de funcionamiento comienza con el recorrido del refrigerante dentro de la máquina evaporadora. Son alimentados por tubos capilares y válvulas automáticas. Pertenece a la línea del sistema de alimentación del refrigerante. Todos cumplen un rol puntual y el trabajo es la clave de su éxito. Frioteam lo sabe, y por eso pone a su disposición los mejores modelos diseñados para responder a tus necesidades. Tenemos para ti lo mejor en calidad y precio, además de servicios que pueden complementar tu experiencia a nivel de usuario. ¿Todavía lo dudas?

Descubre más acerca de los evaporadores de expansión directa con los expertos de la industria frigorífica, visita nuestra página web dando Clic Aquí. Coordina una cita llamando al número de teléfono 964 386 988 o a través del correo electrónico ventas@frioteam.pe. Nos encontramos en la Panamericana sur km 298 Ica. Frioteam: comprometidos con la calidad y el servicio a sus productos. ¡Te esperamos!