Un nuevo año ha empezado, pero las operaciones dentro de la industria alimentaria continúan más firmes que nunca. En Frioteam hemos hablado ya acerca de muchos equipos de frío, su relevancia y el fin que manejan en la preservación de los insumos. Sin embargo, hoy toca englobarlos de manera general y descubrir cuáles serán las funciones que desempeñarán para este 2022. ¿Comenzamos? 

¿Qué son los equipos de frío?

Yendo directo al meollo del asunto, son dispositivos usados para la preservación y conservación de alimentos y otros insumos que requieran de cierto grado de temperatura para prolongar su tiempo de vida útil. Esto los convierte en herramientas indispensables para las empresas, fomentando así la creación de diferentes modelos y tipos cada uno con sus propias características según las necesidades del cliente.

¿Cuál es su valor de uso? De nuevo, mucho depende del uso que le den los compradores. Pueden encontrarse en restaurantes, carnicerías, centros de salud, entre otros. Esa misma versatilidad dotó a los equipos de frío de un rápido reconocimiento en el rubro alimenticio ya que solo basta con que sus operadores las gradúen para que operen sin problemas usando el calor del ambiente para evaporar el refrigerante, que luego será comprimido, condensado y expandido.

¿Cómo funcionan?

Retomando el punto anterior, el funcionamiento de un equipo frigorífico se divide por fases. Estas son: compresión, condensación, expansión y evaporación cuyos componentes son, directamente, el corazón y alma de estos equipos. Profundizando un poco en sus conceptos, encontramos que: 

  • Compresor: Hace que el fluido circule por el circuito cerrado.
  • Condensador: Disipa el calor obtenido durante la evaporación del líquido refrigerante a presión y temperaturas elevadas.
  • Expansor: Expande el líquido y, mediante este elemento, lo hace circular. 
  • Evaporador: Son transmisores de calor. La temperatura de la cámara fría se ajustará de acuerdo con las necesidades del producto.

Funciones para el 2022

Hablando de manera conjunta, los equipos de frío cumplen dos funciones específicas dependiendo del procesamiento que se requiera para la empresa o el lugar donde se va a utilizar: enfriamiento y conservación. En el caso del primero, tal y como su nombre lo indica, enfría alimentos a bajas temperaturas para preservarlos durante un período determinado. Respecto al segundo, su objetivo es conservar los productos ya enfriados a la temperatura ideal y en condiciones óptimas.

¿Qué te ofrece Frioteam?

En Frioteam brindamos el mejor trato confiable, eficiente y sobre todo económico de la industria nacional. Desde nuestros inicios, nos hemos centrado en la atención, plantear mejoras y asistir al cliente minimizando riesgos de operación, reduciendo costos y ofreciendo soluciones inmediatas. ¿Cómo lo logramos? A través de nuestros servicios integrados que van de acorde a las exigencias del público. 

Tenemos servicios en refrigeración industrial y comercial, orientada al mantenimiento de compresores, condensadores y demás equipos de refrigeración. Pero también, mano de obra calificada, mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, implementación de mejoras, termometría, asesoría y venta de repuestos industriales. Lo tenemos todo, solo nos faltas tú. ¿Qué esperas? ¿Estás listo para más?

Contáctanos 

Encuentra los mejores equipos de frío para la industria nacional dando Clic Aquí. También puedes llamar a nuestros números de atención telefónica 964 386 988 o dejarnos un mensaje al correo ventas@frioteam.pe para preguntar por el resto de servicios y productos que tenemos para ti. Encuéntranos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Frioteam, comprometidos con la calidad y el servicio a sus productos. ¡Te esperamos!