Hablar de compresores es referirse a una de las diferentes partes que componen un sistema de refrigeración, todos trabajando en conjunto para un mismo fin: preservar o mantener la temperatura en un determinado ambiente. La refrigeración es, pues, una actividad muy importante para la sociedad moderna puesto que así se mantiene, almacena y traslada alimentos o medicamentos sin perjudicar su calidad y prolongar su tiempo de vida útil. ¿Buscas compresores nuevos de frío industrial? Encuéntralos ahora. 

Entendiendo a los compresores industriales 

Son cuatro los procesos que se llevan a cabo para la refrigeración: la compresión, condensación, expansión y evaporación. En el caso de los compresores, se encargan del flujo del refrigerante a través de todo el sistema elevando la presión de evaporación hasta una presión de condensación. Esto es fundamental y por lo mismo, requiere de la intervención de un experto para su correcta manipulación. 

También puedes leer: Compresor: Uso Y Beneficios Para La Industria

Los compresores nuevos de frío industrial no se vinculan únicamente a un sector. De hecho, son igual de importantes para otras industrias como la mecánica, petroquímica, civil y muchas más. Es por eso que existen varios tipos de compresores, siendo versátiles según las necesidades del consumidor así como también, de las propiedades que le brinde el fabricante, aunque de eso hablaremos a continuación.

Tipos de compresores industriales

Compresores de tornillo

Su sistema interno permite que el refrigerante se comprima por dos rotores en forma de tornillo. De esa manera, aumenta la presión y se descarga cuando llega al extremo de los rotores. Usan líquidos estándar o propano y la descarga ocurre al final de ambos rotores. 

8

Compresores recíprocos o de Pistón

Hablando de compresores nuevos de frío industrial, estos son los de mayor demanda comercial en el país. Su característica principal radica en su sistema de bujías semejante a motores de combustión interna, encargado de accionar los pistones de compresión. Pueden trabajar con todo tipo de refrigerantes.

Compresor Scroll

En lugar de rotores con forma de tornillo, este aplica formas espirales (una fija y otra movible) para comprimir el fluido hasta conducirlo a las espirales donde se reduce hasta su descarga. Tuvo su origen en la década de los 90 y utiliza refrigerantes estándar y R410A.

Compresor Hermético y Semihermético

Finalmente, encontramos que este tipo de compresores se clasifican por su estructura, que en este caso es cerrada. Por tanto, en caso de falla, deberá cambiarse por otro contrario a los semiherméticos, los cuales sí pueden desmontarse para cambiar partes o para darles mantenimiento según su nivel de daño.

Contáctanos

¿Buscas compresores nuevos de frío industrial? Encuéntralos ahora dando Clic Aquí. Coordina una cita llamando al número de teléfono 964 386 988 o a través del correo electrónico ventas@frioteam.pe. ¡No olvides pedir nuestro catálogo de servicios y productos! Encuéntranos en la Panamericana sur km 298 Ica. Frioteam, comprometidos con la calidad y el servicio a sus productos. ¡Te esperamos!